lunes, abril 04, 2005

Muerte de un lider?

Al estar un poco perdido de la televisión nunca pensé que estuviera tan mal este hombre: Juan Pablo II. También puede ser que estoy pendiente de otras personas más cercanas que están sufriendo... pero ahora me pregunto, realmente era un lider sólo espiritual? o también politico?
Por lo poco que he visto ha movido masas, jovenes hasta sindicatos ilegales en regímenes comunistas (Polonia) y le ha cantado las cuarenta a dictadores como fidel castro y pinochet.
Pero ha sido un lider "totalitario" dentro del vaticano con ferreas doctrinas conservadoras (temas como el aborto, anticonceptivos, sacerdotas...)
Bueno, espero que este hombre, descanse, donde sea pero que descanse.

pd: intentaré arreglar algunos links como el de la radio y algunas fotos, parece que ha petao el host.

1 comentario:

suspiros dijo...

Sí era un lider, para los que creían y para los que como yo no.
Acabó con el comunismo en europa, puso firme a mas de uno con los derechos humanos. Y deberíamos respetarle por sus actos.
Pero cosas tan horribles como la prohibición del anti-conceptivo en los países del tercer mundo, (están plagados de sida) El divorcio, que ahora mismo ya es algo normal, la homosexualidad que ya sabemos todos que no es ninguna enfermedad.
Que se dejen de lideres y se pongan manos a la obra con los problemas actuales, que cada dia mueren millones de personas y nadie les tiene en cuenta.

Vaya parrafada :P un beso