lunes, junio 18, 2007

ConscienceCleared.org

Bueno, son 3 sencillos pasos (y lo podríamos extrapolar a muchos ámbitos de nuestra vida)
1ºBajate música
2ºPaga al artista
3ºCorta al intermediario

ahora, teneis una pagina en ingles que os puede explicar mejor el movimiento (pero es realmente muy sencillo para que lo expliquen)
y ahora mi versión de este movimiento:

El primer punto lo hacemos todos... descargamos música del emule, torrent, nos prestan cds con música... partiendo de la base que nuestro derecho es tener acceso a la cultura, sin fines lucrativos y por copia privada, no deberíamos pagarle absolutamente nada al artista...
Bueno, la conclusión del primer punto es que podemos hacerlo y lo hacemos. Pese a quien le pese.

El segundo punto... aquí puede estar el problema. Pagar al artista... cómo? cúando se lleva un dinero que sea significante? pues muy sencillo: en los conciertos. Sólo en los conciertos.
y en la venta de discos...
"Se sabe que un autor gana unos 60 cts de euro por copia vendida. ¿Cuánto gana la editorial? ¿Y el comercio?
Esto es como lo de las patatas…El que las planta, las cría, las riega, las cuida, las recoge, es el que menos cobra de la cadena de producción y distribución." NewTechsUsers

entonces nos queda claro donde ganan los artistas... en conciertos, claro, si los hace...

y el 3er punto es el más importante. Quitar al intermediario. Siempre se han encarecido todos nuestros productos (comida, limpieza, entretenimiento, sociales) por culpa de los intermediarios, esa gente que no produce absolutamente nada y se lucra del trabajo de los demás. Deberiamos buscarle un trabajo mejor para que por lo menos hagan algo en su vida.

así que ya sabeis, mi recomendación es: barajos la música que os guste, si quereis y si os gusta mucho mucho, compraros el disco... pero para que realmente el artista coma de su trabajo, id a sus conciertos :)


pd: la página es www.consciencecleared.org

No hay comentarios: