jueves, junio 14, 2007

sobre letras e himnos

hay algo en la actualidad (del estado) que me llama la atención y lo he visto publicado por otros blogs. Es ponerle letra al himno de España... pero... por cojones hay que poner letra? mi opinión es ... si un himno nace sin letra, será por algo, que vamos a recordar de la vieja españa? su fascismo?, época carlista? por qué no se habla de la 1ª o 2ª república...
éste es uno de muchos que se hicieron ( a parte de la de "franco franco que tiene el culo blanco..." que ya conocemos todos)
por ejemplo (que se note que estoy aclarándome la voz, ejejejejEM)

Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.
Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.


bien bien... hay una mini disección de lo que se refiere con la letra inventada.
pero a mi... mejor que poner letra a algo que no debería tener, me quedo con el himno de la república ;)
pero bueno, siempre tenemos la nuestra, la de andalucía, que nos la conocemos todos, xq sí tiene una letra que se siente y que nos sentimos identificados.
pero no voy a poner la del himno, hay muchas más que también las merece... como puede ser esta canción de Carlos Cano.

la verdiblanca



después de ésto, ahora sólo me queda pensar... realmente es un problema no tener letra? xq no empezamos a preocuparnos por el salario de los trabajadores, o los brotes de racismo que hay en medio país, o en una vivienda digna. La constitución estatal nos dice que la vivienda es un derecho (o un izquierdo, como diría una que yo me se :P) pero no nos dice que la letra de un himno es nuestro derecho. Y se crean comisiones para ello... pero no para los inmigrantes que cuidan a nuestros mayores en estado precario o sin contrato. Esperemos que algún día sepamos diferenciar el derecho al capricho.

bueno, que tengáis un precioso día. (y que veáis el verde y blanco de nuestra bandera :P)
ah... todo esto en parte leído en periodismo incendiario

No hay comentarios: