martes, julio 10, 2007

realmente los museos son para exponer las obras... o para guardarlas

desde el foro winsms (foro.winsms.org), justais mandó una noticia bastante curiosa:

un artista que dice no

y que hay un par de partes que me ha encantado
Durante nueve días estuvo pintando de blanco un muro blanco. Lo hizo con un pincel del número 8, es decir, de los que se usan para las acuarelas. "No me importa estar en un museo", explica en su casa de Madrid, un apartamento mínimo e impoluto, "pero quiero estar a mi manera, no almidonado en los sótanos. Mi forma de estar en una colección es hacer algo que no se pueda colecciona


y esta demuestra parte de su ideología e humildad
Valcárcel Medina no ha vendido jamás una obra. Durante años vivió de rehabilitar casas. Con todo, él no renuncia a que le paguen, "pero un precio digno, no precio de artista". Por eso cobró lo que hubiera cobrado un pintor de brocha gorda por pintar aquel muro del Macba: 900 euros.



realmente la belleza del artista está en crear, no en vender o crear exclusivas, mientras ellos tengan esa virtud, los demás disfrutaremos de sus obras, la industria es la que intenta generar beneficio del artista, y el artista que se vende, es un artista corrupto.

No hay comentarios: