lunes, julio 09, 2007

Sólo una última semana...

...para empezar mi primera tanda de vacaciones, el campamento de verano en Costa da Caparica (Portugal), y mi flemón no baja (y tengo cita el 30 de julio...). Realmente no lo veo un problema, más bien una molestia, suelo soportar bien el dolor (si estoy dopado con omeprazol, feldene, ibuprofeno y rhodogil...)
A la espera de una respuesta por parte de mi trabajo para ampliar el contrato, hago balance de mi vida personal y profesional es éste último año y medio. No he tenido ningún momento de bajón considerable. Y me siento bastante orgulloso, tampoco quiere decir que todo esto sea estable, pero empieza a serlo. Y eso es algo.
Bueno, a parte de todo ésto... qué tiene que contar este humilde personajillo internetero: estoy convencido de que la bicicleta es tan necesaria como el transporte público. Y más en una ciudad tan vaga como Málaga. Este fin de semana hicimos un pequeño experimento y fuimos a recorrer parte del centro (y de mi barrio) con esas bicicletas. Todo un gustazo: "brisa marinera" y fresquito :) y sobre todo bien acompañado. Lo malo que tiene bastante limitaciones (por culpa de nuestra condición humana, siempre habrá un par de cabrones que joderán todo...) :
* no puedes utilizarlas más de una hora seguida, si te pasas de la hora dos veces... se anula el servicio
* de 9AM a 9PM de lunes a viernes y de 10AM a 9PM sabado, domingo y festivos.
* Sólo tiene 2 estaciones
Gracias a dios, por lo que he interpretado de la trabajadora de la EMT, estas limitaciones serán estudiadas para ampliar el servicio.
yo desde aquí (y desde el formulario de participación ciudadana ) puedo dar un par de ideas que mejorarían el servicio y lo potenciarían (bueno, yo sólo no, sino mis acompañantes de éste magnifico fin de semana):
* tiempo variable dependiendo de la función que tenga: si es turistico, pues un par de horas para estar tranquilo y ver la zona ( y los barrios cercanos), si es por transporte, con una hora es suficiente para llegar a cualquier barrio que esté ligado al centro: Perchel, Victoria, nueva Málaga, Ciudad Jardín...
* Como mínimo, una subestación en cada barriada, con unas 20 bicis en cada estación.
* Carril bici por favor! ( que es una vergüenza la situacion del carril bici en Málaga)
* Sistema de seguridad más eficaz y que no se tengan que llevar las bicis por la noche todos los días
* Que sea 24 horas, que no haya límite para poder utilizarlas, que sea realmente un servicio al ciudadano o al turista, que no nos lo vendan como un "privilegio" moderno...

Bueno, a parte de las bicicletas, han habído muchas cosas buenas este fin de semana, pero me lo reservo a mi sonrisa y a su mirada... aunque ahora mismo mi sonrisa... está un poco hinchada.

Que paseis una buena semana :)

No hay comentarios: