jueves, septiembre 06, 2007

Educación y recuerdos...

¿Cómo van a estar conectadas la educación y los recuerdos? Pues porque ayer se cruzaron (una por la mañana y otra por la tarde) en mi vida... me hicieron reflexionar.
Bueno, os cuento, salgo de trabajar, sobre las 2 de la tarde llego desde el Parque Tecnológico (donde trabajo) a la alameda, en la parada de la línea 1. Pero esa parada en la alameda está completamente colapsada a esa hora, no hay cola, no hay nada que sea "civilizado". Yo como siempre, busco la estela, me sitúo ahí mi música o mi libro, o mi psp... llega el autobús, y una persona de edad avanzada, con los "cascos"(auriculares) puestos y una gorra negra, me agarra del brazo y me dice:
"tú no estabas en la cola, niñato, vete para atrás sinvergüenza"
Y me quedo perplejo... lo siguente que hago es esperar a que TODOS se suban al autobús, y entro en él, y le comento al buen señor que podría tener un poco de educación que tanto proclama a los demás. Tambien le comenté cómo estaba la cola. Empezó a insultarme, que si le estaba acosando, que soy un mentiroso y un aprovechado ... no sabéis qúe sentimiento de impotencia sentí en aquel momento... y le expliqué, sin gritar ( no como él), cómo actuo yo dentro del autobús y que normas hay en todo el autobús, para que vea que hay gente más joven y más educada que él... me dejó bastante tocado para mi ánimo... la verdad es que no me lo esperaba.
de vergüenza la poca educación de esta persona.
y ahora recuerdos... (veréis que conexión made in Angel hago :P)
Quedamos para tomar un café con Mohamed, alguna vez en algún post he hablado de él, nuestro amigo de viaje en Marruecos, con el que hicimos más amistad que con algunos españoles bastante racistas y señoriales que existen en Melilla. Me hizo mucha ilusión que el día anterior me llamara con su forma de hablar tan alegre y tan dispuesto a todo. Nos dio la sorpresa! estaba en Málaga, ahora él estaba en nuestra tierra. Quedó prendado de Málaga, le gustó, para disfrutar y para vivir, vino a ver a su hermano que está trabajando aquí. Como muchos marroquíes: ganándose la vida trabajando (y con contrato, ha tenido mucha suerte).
Y con él, Mohamed, estuvimos toda la tarde recordando uno de los mejores viajes que he realizado, por la gente, por la cultura, por el té, por los olores... por el contraste.
Y decidimos volver: así que me iré a finales de febrero (no más tardar) e iremos por chaouen, marrakesh, larache ... Es una parte totalmente diferente que el nordeste de marruecos. Mucha más rica en infraestructuras. Ya os contaré.

pd: mientras estaba escribiendo ésto me ha llamado uno de mis futuros compañeros de piso, mañana puedo ir a hacerme la copia de la llave, el domingo empieza la mudanza... Qué ganas tengo!

No hay comentarios: