martes, diciembre 18, 2007

a todos los que han leido...

y reflexionado. absténganse los que no quieren acercar posturas.


Yo voy a intentar dejar clara mi postura, y que no se intente malinterpretar de ninguna manera en otras redes sociales. Creo que es muy importante la comunicación de los educadores dentro de la asociación. Vivencias, ejemplos, actividades, sentimientos... al fin al cabo hermanarnos. Eso creo que es muy positivo.
Pero nos encontramos con los casos difíciles, los que se tienen que tomar medidas diferentes. Otros sabemos que no hacen mal alguno. Y yo sólo hablé de el trato humano ofrecido por dos personas (o tres) de la escuela o vinculadas a ellas. En ningún momento del ente ETLIM. Y por qué? creo que lo dejé bastante claro. Había unas circunstancias (diferentes en cada caso) que nos hacía que pidiéramos permiso para estar en un recinto cerrado (en las camas sobrantes, en el cesped o en el propio coche, pero dentro del recinto). Se le engó a gente que venía con un cristal roto, se le negó a gente que se podía poner en peligro por la fatiga con el coche. Se le negó a la gente que sólo intentaba aportar a la escuela.
Y todo esto por unas normas. La que se ha montado por unas opiniones y unos malos gestos.
Creo que debe haber un cambio, claro que sí, dentro de la escuela. Y no por los educadores que la componen, si no por la falta de humildad (pseudoprofesional, entenderlo, por dios) scout que reina en el cuerpo de varios educadores (y no busquéis nombres).
Pablo, tú sabes lo activo que he podido llegar a ser dentro de la asociación. He sido alumno tuyo y, si no te acuerdas, te hago memoria en Huéscar cuando intentabamos debatir sobre si ahora los niños son diferentes q antes y responden o no a los mismos estímulos. Ahora me conoces? Eso es un baremo. Y si has hablado con mucho de los scouters que van a ver a sus hermanos scouts dentro de los cursos, verás que la mayoría de las conversaciones donde "desfasamos como amimales" son acerca de la experiencia adquirida en cada reunion o acampada. O actividad de delegación o asociativa!
No es el primer curso en el que voy, a escuchar(como educando) o a ser escuchado (ésto último en el básico de escultas este año) y por supuesto a conocer y a relacionarme con mis hermanos scouts.
Creo que la situación virtualizada por pablo es real, claro que sí, hay gente que ha hecho eso, tienes razón. Pero no es la norma general por la parte "visitante". Y he estado de cocina, servicio, alumno, y más en muchos de los cursos estos.
Basico(de manada año 04), intensivo(educando año 05), intensivo(de cocina año 06), básico(de esculta año 06) e intensivo(de cocina año 07).
Se de lo que hablo porque lo he visto. Y la realidad es que ha habido casos puntuales que se han arreglado siempre. No más de 3 casos.
Y por eso nadie rompió dicha dinámica (como nos hicieron hacer creer), simplemente se terminó las actividades y la gente tiene el derecho a relajarse como quiera (con café, copa y puro si quieren!) por que creo que nos olvidamos de algo muy importante, el derecho a opinar y a que le traten como a una persona con mayoría de edad. Y eso es lo importante. Puedes ir (sin ser invitado) y respetar la actividad, sin molestar y recibir mucha información válida para la vida en la sección dónde esté el scouter.
La prepotencia, la autoridad, el malentendimiento y la amenaza no son mis amigos. Pero he visto que hay gente que la tiene de la mano y no se dan cuenta.

No hay comentarios: